¿Qué es la Biogeografía?

Dependiendo de en qué lugar del planeta Tierra estemos, podremos encontrarnos animales y plantas muy distintos unos de otros pero, ¿Cuáles son los factores que influyen en la distribución de las especies tanto animales como vegetales en la superficie terrestre? 
Podríamos hacer una larga lista, pero sin duda que los factores climáticos están entre los más importantes. La latitud, la composición del suelo, la cercanía o lejanía a las masas de agua o la altitud son factores clave que determinan dónde se encuentran los distintos tipos de ecosistemas o biomas terrestres. Existe una clara interacción entre los organismos y el medio ambiente en el que se ubican. Estas interacciones determinarán el lugar y las cantidades en las que se pueden encontrar los diferentes tipos de organismos.
En este enlace podréis comprobar cómo influye cada uno de ellos en un interesante artículo. ¿Cuántos biomas tenemos en la superficie de nuestro planeta? Descubridlo en este diagrama, que también encontraréis accediendo a través de este enlace





Comentarios