El tiempo y el clima: vídeo-cuestionario


Os presentamos Edpuzzle, una herramienta creada en España con la cual conoceréis una nueva manera de aprender. Esta herramienta está basada en la metodología de enseñanza llamada "aula invertida" o flipped classroom creada por los estadounidenses Jonathan Bergmann y Aaron Sams, mediante la cual se pueden adquirir conocimientos previos necesarios desde el ordenador, previamente a las clases. También permite que se pueda realizar un ejercicio desde casa cuando estéis enfermos o simplemente no podáis ir a clase ese día.

En este vídeo repasaremos los conceptos de tiempo atmosférico y clima. Comprobaremos qué se mide para poder saber cual es el estado del tiempo, cuáles son los principales tipos de clima y sus características. Todo ello a través de la explicación en vídeo, durante el cual se irá haciendo una serie de preguntas a las que se habrá de contestar para que el vídeo pueda continuar. Atentos porque en algunas preguntas se deberán marcar varias respuestas correctas. Si os ha gustado y queréis conocer más vídeo-cuestionarios haced clic en este enlace: edpuzzle
Y si estáis interesados en conocer más acerca de la meteorología, entrad en la web de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Es muy interesante.



Comentarios