La cooperación española en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

En 2015 se elaboró una nueva agenda, la Agenda 2030, de desarrollo sostenible centrada en las personas y en el cuidado del planeta, promoviendo la paz y las alianzas. Todo ello exigiendo la implicación de todos los países con metas ajustadas a las diferentes realidades de cada uno de ellos. La base es que incorpora el concepto de sostenibilidad desde tres pilares fundamentales: social, ambiental y económico.

España ha participado activamente en la realización de esta Agenda 2030, integrada por 17 objetivos de desarrollo sostenible, que se interrelacionan e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, la aceleración del cambio climático, la degradación ambiental, la prosperidad o la paz y la justicia. 

Para España ha sido fundamental, en los procesos de participación y cooperación, defender las prioridades de erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades, la sostenibilidad en las tres dimensiones antes escritas, el enfoque basado en Derechos Humanos y el enfoque de Género.

Podréis obtener más información en el portal web de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

     




Comentarios