Practica los topónimos para la EBAU

Los topónimos no son más que los nombres propios de los lugares, desde el nombre de un río o una montaña, hasta el nombre de ciudades o países. Uno de los aspectos que nos enseña la Geografía, entre muchos otros, es saber ubicar en los mapas los principales elementos del relieve, cursos y masas de agua, ciudades, provincias, países, etc. En vuestra futura y cercana prueba EBAU necesitaréis conocerlos para pasar la prueba con éxito. 

EBAU son las siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Esta prueba está dividida en 2 fases: una fase general, obligatoria, y una fase opcional que brinda la oportunidad a los estudiantes que se presenten a ella para subir nota de su expediente ante carreras con mayor demanda. En la fase general se evaluarán las materias troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida y la lengua cooficial, como el valenciano en el caso de la Comunidad Valenciana. La prueba de Geografía estará, por lo tanto, basada en el temario del segundo curso de Bachillerato. Saber ubicar en el mapa diferentes elementos es, como hemos dicho, parte de esa prueba.

Os presentamos dos ejemplos de los juegos que encontraréis en la página "recursos" de nuestro blog. Allí podréis acceder a la webmix de Symbaloo con más recursos on-line, entre los que encontraréis más juegos y pruebas para practicar. Un método de aprendizaje mucho más efectivo que simplemente memorizar.


Actividad de topónimos de relieve y ríos:




Actividad de topónimos de provincias españolas:

Comentarios